domingo, 24 de abril de 2011

Música que recomiendo

Existen muchos grupos musicales los cuales recomiendo escuchar por su contenido o por su ritmo particular entre ellos estan:


1) Falconer:


Esta es una banda de Power Metal sueco extremadamente desconocida mas por ello no significa que sea mala. Todo lo contrario, esta es mi banda favorita. Su ritmo combina un toque de Folk Metal con Power Metal lo que lo hace muy peculiar, además muchos de sus temas son historias de lo sucedido en la Edad Media pero no solo hablan de eso, también tienen canciones relajadas como lo es Portals of Light , canciones que hablan de la libertad. En fin tienen mucha variedad en sus manos.

2)Eluveitie

Esta es una banda de Folk Metal de Suiza mas conocida que la anterior. Sus canciones son un homenaje la antigua helvecia gala cantadas tambien en gaélico, aunque no se entienda mucho lo que dicen el ritmo que poseen y que logran al combinar instrumentos tradicionales como lo son la zampoña y la gaita con instrumentos actuales lo hacen muy particular. Este es un excelente grupo para cualquier persona ya que posee canciones con un ritmo más melódico y otras con un ritmo más agresivo como el del Death Metal.


3)Elvenking






Este es un grupo de Folk Metal/Power Metal proveniente de Italia, siendo estos la segunda mejor banda de su patria despues de Rhapsody of Fire. Su temática es mas bien libre y ellos buscan combinar el folclore con el Power Metal. La implementacion del violin junto con los instrumentos de  Power Metal es lo que hace de canciones como The Cabal o The Scythe posean un ritmo muy particular .


4)Mago de Oz
Esta es una de mis bandas favoritas, proviene de España y cerca de 20 años de antigüedad, ellos no tienen genero definido porque la mayoria de la gente dice que son rock pero realmente y son mas conocidos como un grupo de Folk Metal, ellos en sus canciones poseen una fuerte critica a la Iglesia y al descuido de la tierra, ellos intentan concientizarnos para que sea posible hacer algo antes que la Tierra sea insalvable, además de combinar cerca de todos los instrumentos generando un ritmo alegre y a la vez con críticas fuertes. Es especial para 
aquellos que les gusta la alegria o detestan a la Iglesia.


5)  Hammerfall
Esta es una banda de Power Metal proveniente de Suecia. Su estilo inicial fue mas Death Metal pero fueron avanzando a pesar de la separacion de parte de sus miembros. Posterior a la llegada de nuevos miembros continuaron con albumes contundentes algunos poco mas agresivos qeu otros. Ellos no poseen temática fija, mas bien son libertinos y cantan sobre lo que quieren pero a diferencia de otras bandas cuyos nombres no menciono por respeto sus canciones poseen sentido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario